Queso crudivegano al romero


Queso crudivegano al romero

¿Recordáis que el otro día hice bebida de almendra‬? Pues como no me gusta tirar nada, y mucho menos alimentos… aproveché la pulpa sobrante de las almendras para hacer un queso crudivegano‬. He de confesar que ¡es un vicio!
La receta es del libro de Ana Moreno “Quesos crudiveganos y otros lácteos”.

¡Espero que os guste y probéis a hacerlo!

Para elaborar la receta necesitaréis:

– Un colador o escurridor

– Una batidora (mejor de vaso, si es de mano costará más moler el fruto seco)

– Una bolsa de tela porosa (para filtrar el líquido de la pulpa al elaborar la “leche”)

– Un bol

– Un aro, o molde redondo para darle forma a nuestro queso (si somos manitas no es necesario, podemos darle forma con nuestras manos)

INGREDIENTES

– La pulpa de las almendras sobrante de la bebida vegetal
(la receta aquí: https://www.facebook.com/especienatual.es/photos/a.384270358409098.1073741838.366614366841364/375292919306842/?type=3&theater) IMPORTANTE: en esta receta añado dátiles para endulzar, prescindir de ellos para la elaboración del queso, sinó nuestro queso sería dulce.

– 100 gr de levadura de cerveza
– El zumo de medio limón
– Un chorrito de aceite de oliva
– Un diente de ajo
– Hierba seca que más os guste (yo he utilizado romero)
– Sal marina al gusto (pensad que la levadura de cerveza ya es salada)
– Pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN

En un bol, mezclaremos la pulpa de las almendras (bien escurrida) con la levadura de cerveza, el zumo de limón, el diente de ajo finamente picado y el aceite. Salpimentamos al gusto.

Le damos forma, como os dije antes, podéis hacerlo con molde o sin, si sois apañad@s.

Lo rebozamos con la hierba que hayamos elegido, yo he usado romero, pero podéis poner cualquier otra hierba o especia (pimienta, pimentón, orégano…).

Lo guardamos en nevera y en 24 horas podemos disfrutar de todo el sabor.

Es una buena fuente de calcio, magnesio, proteínas y grasa. Si queremos obtener un alimento probiótico, solo tendremos que añadirle a la mezcla una cucharadita de polvo de Acidophilus‬.

Teniendo la oportunidad de elaborar en casa algo así de bueno, nutritivo, saludable, libre de antibióticos, grasas saturadas, colesterol… y sobretodo, dejando tranquilas a las vacas, ovejas y/o cabras… ¿Quién puede echar de menos el queso de origen animal?

 

Categorías



Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 1
    Barbara

    Hola! Una pregunta, para dejarlo reposar en la heladera, como lo guardamos? En un tupper? O debe darle el aire. Y por último cuánto dura el queso? Muchas gracias!

    • 2
      Mon Navarro

      Hola Bárbara, te recomiendo lo dejes en la heladera al aire, yo lo pongo en la rejilla y lo volteo cada día, hasta que tiene la textura deseada, es entonces cuando lo envuelvo con papel liofilizado y lo pongo en un tupper. A más días más fermentado, con sabor más fuerte y también más seco estará tu queso. Si quieres hacerlo durar, te recomiendo que utilices un probiótico en polvo o rejuvelac en su elaboración, sinó es posible que se estropee. Yo he llegado a tener quesos guardados en el frigorífico durante 4-6 meses.
      ¡Un saludo!

Hay 1 comentario